'EL CHAPO'

A dos años de su recaptura 'El Chapo' se vuelve loco: abogado

El capo pasa 23 horas al día en su celda, su abogado señala que Guzmán Loera está perdiendo la memoria y volviéndose paranoico
A dos años de su recaptura El Chapo se vuelve loco: abogadoA Guzmán Loera le cuesta trabajo recordar cosas (Foto. Tomada de web)

Ciudad de México (La Silla Rota).- A dos años de la recaptura de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán y uno de su extradición a EUA, el capo mexicano permanece aislado 23 horas al día, mientras que la hora restante la pasa ejercitándose en una bicicleta estática.

TE PUEDE INTERESAR: El doctor que curó narcos y entregó a "El Chapo" a la DEA 

De acuerdo con el País, el abogado de Guzmán Loera declaró que el Chapo está perdiendo la memoria y además está "poniéndose paranoico" repite constantemente las cosas que se le dicen y a los quince minutos las olvida. 

Guzmán Loera se ha declarado inocente de dirigir el Cártel de Sinaloa, su defensa ha pedido posponer el juicio de abril a septiembre ante la imposibilidad de revisar el material a tiempo, debido a la condición del capo "No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros", dice el abogado Eduardo Balarezo.

Quien también mencionó las condiciones en las que trabaja el cuerpo de abogados "Estamos dos personas apretadas en una sala de 1´5 x 1´5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. Intentamos hablar bien bajo para que no escuchen todo los policías".

Así pasó Navidad ´El Chapo´

Joaquín ´El Chapo´ Guzmán recibió la visita de su esposa Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas en vísperas navideñas. 

El diario estadunidense Daily Mail detalló que su esposa y exreina de belleza de 28 años lo visitó portando un abrigo blanco negro y medias y zapatos negros; y una bufanda Louis Vuitton del mismo color. Desde enero de 2017, la esposa del capo ha ido a visitarlo varias veces desde que este fue trasladado a Estados Unidos para enfrentar su juicio.

En diversas ocasiones, Coronel a declarado temor porque su esposo sea asesinado por los guardias mexicanos y que ´El Chapo´ está deprimido desde su traslado a la prisión de Manhattan. Por otra parte, los abogados del narcotraficante han asegurado que se está volviendo loco en prisión y que su memoria se está "deteriorando".  

Puedes leer la nota completa del País aquí 

LEA TAMBIEN


"La Muñeca del narco" que se enamoró de "El Chapo"

Ana Marie Hernández Ledezma, alias "La Muñeca", se introdujo en dos de los cárteles de la droga más importantes del país: el de Sinaloa y Juárez

LEA TAMBIEN


Las "torturas" de "El Chapo" en la cárcel de EU

La defensa del líder del cártel de Sinaloa se ha quejado de las condiciones en las que el capo ha sido tratado entre las rejas estadunidenses

Con información del País

wh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información