Main logo

"El Chapo" y Emma Coronel hablaron ¡durante el juicio!, dice fiscal

Un fiscal pidió tomar medidas en contra de la defensa del "El Chapo" luego de que Emma Coronel fuera sorprendida hablando por teléfono

Escrito en NACIÓN el

Emma Coronel podría haber infringido una medida en la corte donde se lleva a cabo el juicio de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el fiscal Richard Donogue presentó un escrito ante el juez Brian Cogan para solicitar que se sancione a la defensa de Guzmán, con respecto al “uso de un teléfono celular por parte de la esposa del acusado, Emma Coronel Aispuro”.

En la Corte del distrito Este de Nueva York está estrictamente prohibido usar el teléfono celular. La fiscalía sospecha que Coronel no respetó la medida y que pudo haber estado hablando con su esposo, lo que implicaría que la infracción fuera más grave.

Imagen tomada de Infobae

En el escrito, revisado por Infobae, se señala que este hecho ocurrió cuando un abogado visitó a su defendido luego de dos días de audiencias durante la semana pasada; así se habría “facilitado un contacto no autorizado ni permisible entre el acusado y la Sra. Coronel”.

Leer también en La Silla Rota: ¿Quién es "El Tololoche" y cuál su relación con "El Chapo"?

También el texto da cuenta de que el servicio de alguaciles a cargo de la seguridad notificó al Juez y a las partes que observaron que Emma coronel utilizó un teléfono celular en la Corte, a pesar de que estén prohibido utilizarlos.

Imagen tomada de Infobae

Una serie de fotografías fueron adjuntadas al escrito (y permanecen bajo secreto de sumario), las mismas que fueron capturadas por las cámaras de seguridad del recinto, donde se ve a Coronel hablando por su celular; el texto menciona la posibilidad de que la conversación haya sido con Joaquín Guzmán.

A la pareja se le ha negado el contacto desde que inició el juicio. Hace unos días, trascendió que “El Chapo” había solicitado abrazar a su esposa de 29 años. Pero, esto no se le permitió.

cmo