Main logo

Violencia, la otra cara de la Champions League

La violencia en el torneo de clubes más importante del mundo ha desatado las alertas

Escrito en DEPORTES el

En el regreso de la Champions League seguidores del Barcelona y el PSV Eindhoven se involucraron en una brutal pelea en una zona cercana al estadio Camp Nou. Los altercados se produjeron poco tiempo antes de que diera inicio el primer partido de esta temporada, pero la violencia entre hinchas es un tema que se ha ido agravando.

Cristiano Ronaldo sale expulsado y en llanto en su debut con la Juventus en Champions League

Los fanáticos de ambos equipos comenzaron a correr por las calles. Un hombre agredió con una silla metálica a un holandés en repetidas ocasiones. Seguido, otro agresor, portando un casco para evitar ser reconocido, se acercó al mismo joven para asestarle varios golpes al cuerpo con un bastón extensible, la víctima quedó unos minutos inconsciente en el suelo.

La pelea, afirman algunos testigos, se inició a raíz de una discusión sobre futbol.

En este año, la violencia en la Champions League ha desatado las alertas, pues al menos en la edición pasada, tres peleas terminaron muy mal entre hinchas de los equipos que disputan el torneo de clubes más importante del mundo.

El 24 de abril del 2018, dos aficionados de La Roma fueron acusados de intento de asesinato por atacar a un fan del Liverpool en las inmediaciones del estadio de Anfield en Liverpool, antes de que se disputara la semifinal entre Liverpool y La Roma.

El ataque se produjo antes del pitido inicial y de acuerdo a testigos, la víctima fue golpeada con un cinturón hasta que cayó al suelo.

Un mes después, a dos días de que se disputara la final de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool en la ciudad de Kiev, aficionados ingleses fueron agredidos seguidores locales.

Pocos más de 20 hooligans del Dynamo de Kiev, agredieron a a los aficionados de Liverpool mientras cenaban al interior de un restaurante. Varios de ellos terminaron con el rostro ensangrentado y como consecuencia hubo varios detenidos.


Este miércoles la violencia incrementó cuando un grupo de encapuchados, hinchas del Valencia, decidieron ir al hotel en donde se hospedaba la Juventus, su rival en Fase de Grupos. Los jóvenes lanzaron artefactos pirotécnicos contra el lugar en donde descansaba el cuadro italiano, además de pancartas en las que se leía “Juve merda”.

dmv