MERCADO ENERGÉTICO

Filial de CFE podría competir en mercado estadounidense

La compañía mexicana solicitó el permiso por medio de su filial CFE Internacional
Filial de CFE podría competir en mercado estadounidenseCFE solicitó un permiso a la Energy Regulatory Commission. (Especial)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitó un permiso a la Energy Regulatory Commission (FERC por sus siglas en ingles) para competir en el mercado internacional de combustibles y electricidad en Estados Unidos.

La compañía mexicana solicitó el permiso por medio de su filial CFE Internacional, quien puede comercializar combustible y energía en cualquier parte del mundo, excepto México.

Para que pueda comercializar electricidad es necesario que cuente con un permiso especial emitido por la FERC y una vez que lo obtenga la CFE podrá llevar a cabo operaciones en territorio estadounidense.

México importa y exporta energía eléctrica por medio de tres enlaces de transmisión importantes ubicados en los estados de Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

Estos son usados entre los sistemas de Estados Unidos y México para auxiliarse de manera mutua en casos de emergencia.

Asimismo, existe el beneficio de optimizar los ductos de transporte del lado estadounidense en dos tipos de mercados distintos: eléctrico y gas.

Además, también podrá hacer uso de los activos de CFE Internacional del lado estadounidense en el mercado de gas para venderlo a plantas norteamericanas y la venta de electricidad.

FERC cuanta con un lapso de 60 días para responder a la solicitud de la filial de la compañía mexicana.

LEA TAMBIEN


Se "esfuma" donativo de 40 mdp de CFE para parque en CDMX

Aportación de la Fundación CFE en 2016, para renovar espacio frente a su sede en Reforma, queda con destino desconocido; propuesta de proyecto, en el aire

LEA TAMBIEN


Estas son las causas de posibles apagones en el verano

La utilización de aire acondicionado y la falta de gas natural en el sur son los principales responsables, según el Cenace

Con información de Reforma

Cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información