Main logo

Firman CFE e INE acuerdo para evitar "caída" del sistema

El convenio establece mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el árbitro electoral tengan electricidad necesaria durante los comicios dele

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio para evitar “caídas” del sistema en las próximas elecciones presidenciales.

El convenio establece energía eléctrica en inmuebles clave determinados por el INE durante el desarrollo de los comicios del 1 de julio.

Por lo anterior, CFE se comprometió a garantizar  la energía eléctrica y mantener personal de la Comisión para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral, así como la designación de guardias presenciales en las instalaciones del organismo electoral.

CFE presentará las medidas específicas en la reunión de inicio del comité técnico asesor del programa de resultados electorales preliminares.

El año pasado la comisión inició la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12,000 kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.

Cerca de 170 centros de operación estratégica que contarán con atención especializada por parte de personal de la CFE.

Esta medida es para evitar lo que pasó en las elecciones de 1988 en donde una supuesta ‘caída del sistema’, en donde el entonces candidato Carlos Salinas de Gortari, salió vencedor sobre el candidato de la coalición Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas.


Con información Forbes México 

jamp