Main logo

Denuncian a César Duarte y 43 funcionarios por el desvió de 6 mmdp

Fueron cuatro cajas repletas de documentos las que se entregaron al despacho del Fiscal General, César Augusto Peniche

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua denunció al exgobernador César Duarte y a 43 exfuncionarios ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de 6 mil millones de pesos.

Reportan 4 ataques contra policías en Chihuahua 

Jesús Raymundo Mata, auditor Especial de Normatividad de la ASE, dijo que la denuncia se derivó de las irregularidades encontradas en la revisión de documentos de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2016. 

“Se presentó ante la Fiscalía General del Estado, un voluminoso paquete de denuncias penales, en contra de 44 funcionarios de la administración pública estatal, producto de la revisión a las cuentas públicas del gobierno del estado del periodo fiscal 2016", explicó el funcionario. La ASE presentó la denuncia por los delitos de desvío de recursos, cohecho y peculado contra los ex funcionarios en cumplimentación de una orden del Congreso estatal. 

Fueron cuatro cajas repletas de documentos las que se entregaron al despacho del Fiscal General, César Augusto Peniche, para que atienda las demandas penales en contra de varios exfuncionarios de la pasada administración de César Duarte.

icp