CORRUPCIÒN

César Duarte, escondido en Texas y sin orden de aprehensión

Además se le atribuye el desvío de cerca de mil millones de pesos a través de empresas fantasma y otros delitos electorales
César Duarte, escondido en Texas y sin orden de aprehensiónexgobernador de Chihuahua Cèsar Duarte

Pese a que el Gobierno mexicano le solicitó a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien se presume que está en El Paso (Texas), el servicio policial del U.S. Marshals no tiene orden para arrestarlo.


Sé de quién hablas, pero nosotros no tenemos nada

"A nosotros no nos han pedido que lo detengamos", dijo hoy a Efe Jesús Lozano, agente del U.S. Marshals (cuerpo de alguaciles de Estados Unidos) en El Paso, ciudad fronteriza con México.

Para que los agentes del U.S. Marshals lo puedan arrestar, en caso de ser localizado en el área de El Paso, necesitan contar con una orden por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aclaró Lozano.

"Sé de quién hablas, pero nosotros no tenemos nada", insistió la misma fuente.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: Las mansiones donde Cèsar Duarte se esconde de la justicia 

A mediados del mes pasado, en rueda de prensa, la Procuraduría General de la República anunció que se solicitaría a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua.

César Duarte, ha sido señalado junto a otros  miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de desviar más de 250 millones de pesos  a campañas políticas, de acuerdo con una denuncia del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Se le atribuye, además, el desvío de cerca de mil millones de pesos a través de empresas fantasma y otros delitos electorales.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), César Duarte posee al menos nueve casas en El Paso.

En marzo pasado, la Interpol incluyó a Duarte entre las personas más buscadas del mundo.

De acuerdo a los datos publicados en su sitio de Internet, la Interpol ha pedido su detención preventiva, con miras a la extradición, en 190 países miembros.

Según la Interpol, los cargos que se le imputan son peculado agravado y otros relacionados a delitos electorales.

aja

LEA TAMBIEN


Audiencia de extradición de Yarrington es aplazada

Este día fue baleada la propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, "La Conga", presuento prestanombres de Tomás Yarrington

LEA TAMBIEN


Sin efecto formal prisión contra exconsejeros de Chiapas

Por violaciones a la adecuada defensa un juzgado federal dejó sin efecto el auto de formal prisión en contra de tres exconsejeros electorales












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información