Main logo

Prófugo, pero Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

A través de su abogado, el exgobernador de Chihuahua acusó que el actual mandatario emplea dinero de la entidad para su Caravana

Escrito en NACIÓN el

Con todo y las solicitudes de extradición, el exgobernador prófugo César Duarte denunció a su sucesor en la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, por desvío de recursos y, de paso, persecución política.

A través de su abogado, Duarte Jáquez pidió a la Fepade indagar al mandatario panista por uso de recursos públicos para su “Caravana por la Dignidad”, así como las acusaciones en su contra para afectar al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

También te puede interesar: Estos personajes respaldaron denuncia de Javier Corral.

Su denuncia se suma a la del PRI, pero se trata de un recurso que interpuso desde el pasado 24 de enero. 

"(Corral) pretende hacer ver que (la Caravana por la Dignidad) es una protesta en contra del Gobierno Federal, pero en realidad lo hace para perjudicar al precandidato José Antonio Meade, al PRI y, por supuesto, a mi representado, buscando incidir y favorecer al candidato del PAN en las elecciones a presidente de la República", dice en la denuncia.

De acuerdo a Reforma, la querella se basa en notas periodísticas y textos de redes sociales.

"De lo antes citado se desprende a todas luces una clara contravención al principio de presunción de inocencia del señor César Horacio Duarte Jáquez, ya que el señor Javier Corral Jurado con dichas actuaciones demuestra una evidente persecución política en contra de mi representado", señala Sánchez Reyes Retana.

El próximo 4 de febrero llega a la Ciudad de México la Caravana de Javier Corral para reclamar los recursos federales que alega la Secretaría de Hacienda no le otorgó por la investigación de presuntos desvíos a la campaña del PRI, en el 2016.

ams