Main logo

Cesan a director del penal de Acapulco

El ex director y los custodios enfrentan una investigación de los hechos, y desde anoche dan su declaración en el Ministerio Público regional de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Acapulco (La Silla Rota).- Derivado del enfrentamiento de reclusos que terminó con 28 personas asesinadas y tres detenidos, cesaron al director del penal de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, quien junto a varios custodios está en condición de presentados.

El ex director y los custodios enfrentan una investigación de los hechos, y desde anoche dan su declaración en el Ministerio Público regional de Acapulco, informaron del gobierno estatal.

De acuerdo al vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el enfrentamiento de ayer por la madrugada en el penal tiene que ver por el control del lugar, y se concentra entre el Cártel Independiente de Acapulco (Cida) y los Beltrán Leyva. Pero la pregunta sin respuesta es de la responsabilidad de las autoridades a otros niveles de gobierno.

Desde anoche los 28 cadáveres los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde son entregados desde la madrugada a sus familiares. Algunas familias todavía siguen detenidos en los trámites.


kach