Main logo

Cesan a 22 policías ministeriales

Víctor Guerra Enríquez, visitador de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que durante el presente año han efectuado 71visitas a Agencias del MP

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Por incurrir en diferentes irregularidades e incluso delitos desde secuestro, extorsión y abuso autoridad entre otros 22 agentes de la Policía Ministerial del Estado han sido suspendidos y son objeto de investigación. Además, dos Ministerios Públicos se encuentran suspendidos.

Víctor Miguel Guerra Enríquez, visitador de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que durante el curso del presente año han efectuado 71visitas a Agencias del Ministerio Público, así como Comandancias de la Policía Ministerial del Estado, de las cuales se han derivado 54 vistas a la dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Resultado de lo anterior, en el curso del presente año, han sido ya cesados 22 elementos de la Policía Ministerial del Estado, de los cuales algunos de estos son objeto de investigación al haber incurrido en irregularidades e incluso delitos como secuestro, extorsión, abuso de autoridad y otros por lo cual son investigados.

Añadió que, además dos agentes del Ministerio Público han sido suspendidos al ser vinculados a delitos de extorsión, dilación de la procuración de justicia y otros.

En ese sentido, Guerra Enríquez sostuvo las visitas a las Agencias del Ministerio Público así como a las comandancias de la Policía Ministerial y demás instancias de la Procuraduría de Justicia del Estado a fin de poner fin a las irregularidades que afectan en la procuración de justicia.


kach