Main logo

Certifica Conamer a municipios hidalguenses en materia de telecomunicaciones

La Conamer reconoce a los municipios Zempoala, Huejutla, Huasca, Tula de Allende y San Agustín Tlaxiaca por estar a la vanguardia en la simplificación de trámites

Escrito en HIDALGO el

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) certificó en el programa Proreforma a los municipios hidalguenses Zempoala, Huejutla, Huasca, Tula de Allende y San Agustín Tlaxiaca, que se han puesto a la vanguardia en la simplificación de trámites en esta materia.

Hidalgo se convierte así, en el primer estado en recibir esta certificación, herramienta que sirve para crear un marco jurídico regulatorio eficiente en materia de telecomunicaciones, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

La certificación Proreforma que recibieron los cinco municipios hidalguenses, es uno de los primeros lineamientos jurídicos publicados en el marco del nuevo Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que certifica los estándares aplicados por los municipios para el despliegue de infraestructura que permitirá la conexión universal del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: PAN, PES, PT y Grupo Universidad rechazan discutir despenalización del aborto

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se informó que con estas cinco certificaciones y otras cinco más que están en proceso de los municipios Actopan, Progreso de Obregón, Yahualica, Xochiatipan y Zapotlán, se reafirma el compromiso de “trabajar de manera transparente y eficiente para reducir trámites que facilitan el desarrollo económico”.

Frente al panorama de un estado con déficit en acceso de cobertura de banda ancha móvil es importante acelerar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, señaló Sergio Vargas Téllez en su conferencia titulada Telecomunicaciones: Pilar del desarrollo para el estado de Hidalgo.

Lo anterior, durante la Primera Reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, presidida por las secretarias de Economía, Graciela Márquez y de la Función Pública, Irma Sandoval, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y el titular de la Conamer, César Hernández.

 

 

 

jgp