Main logo

Cerrarán el fin de semana Hospital La Villa; trasladarán a pacientes

El agua proveniente de las coladeras aledañas al inmueble se filtró al interior, seis pacientes fueron trasladadas a otros nosocomios

Escrito en METRÓPOLI el

El subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales, dio a conocer que todos los pacientes del Hospital General de La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, serán trasladados a otros nosocomios durante el transcurso de este viernes, incluidos 15 pacientes de terapia intensiva y de urgencias, quienes tenían preferencia.

En entrevista, el funcionario capitalino indicó que al momento de la inundación que causaron las fuertes lluvias había 81 pacientes en la unidad médica, de los cuales 12 ya fueron dados de alta.

Los traslados son necesarios para cumplir con los protocolos de esterilización y limpieza, pero aclaró que hasta el mediodía de hoy toda el agua que ingreso al lugar ya fue extraída, inclusive la de las cisternas que se contaminaron por el agua de la calle.

Agregó que se revisarán todas las instalaciones para evitar algún tipo de contaminación e informó que las consultas en el lugar estarán suspendidas durante el fin de semana. Prevén que el servicio se normalice hasta el próximo lunes.

Las fuertes lluvias de este jueves en la Ciudad de México provocaron que se desalojaran dos áreas del Hospital General La Villa en la delegación Gustavo A. Madero debido a que el agua proveniente de las coladeras aledañas al inmueble se filtrará al interior.

La Secretaría de Salud (Sedesa) indicó a través de un comunicado que el agua se introdujo al nosocomio alcanzando una altura aproximada de cinco centímetros y que las áreas más afectadas fueron Terapia Intensiva y Urgencias, por lo que permanecen cerradas, mientras que los otros servicios hospitalarios se encuentran operando regularmente.

Seis personas de terapia intensiva serán trasladadas en ambulancias de alta tecnología a los siguientes hospitales:

2 HG Ajusco Medio

1 HG Tláhuac

1 HG Enrique Cabrera

1 H Especialidades Belisario Domínguez

1 HG Rubén Leñero

De inmediato se iniciaron los trabajos de limpieza dentro del hospital y se estima que antes de la medianoche estarán concluidos.


lrc