BROTE DE SALMONELA

México retira de los mercados un popular cereal por salmonela

El cereal de Kellogg’s, está relacionado con un brote de salmonela en EU, que ha causado decenas de infecciones en más de 30 estados
México retira de los mercados un popular cereal por salmonelaMéxico retira el cereal Honey Smacks por contener salmonela (Imagen de El País)

La empresa Kellogg’s y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han comunicado este jueves el retiro preventivo del mercado de los cereales Honey Smacks, porque potencialmente tienen presencia de salmonela.

El anuncio se da después de que las autoridades sanitarias norteamericanas alertaran de un brote de salmonela, relacionado con este cereal, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de 30 estados en Estados Unidos.

Kellogg's es revisada en sus instalaciones por el brote de salmonela (Imagen de Wsj.com)

El producto contaminado tuvo una “distribución limitada” en México, lo que ha motivado la alerta, de acuerdo con el comunicado de Profeco. El retiro afecta las cajas del cereal que tengan fecha de caducidad entre el 14 de junio de este año y el mismo día de 2019.


Por tal motivo, Kellogg's Company México pide a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg's o proceda a la devolución de la cantidad pagada", afirmó la empresa.

Ningún otro producto de Kellogg’s ha sido afectado por este brote.

Kellogg's huye de Venezuela y Maduro toma la planta

El brote de salmonela ha afectado a más de 30 estados de EU (Imagen de Today's TMJ4)

La salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas de esta infección son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Tras el brote de salmonela en Estados Unidos, los reguladores sanitarios de aquel país han iniciado una inspección en las instalaciones donde se produce este tipo de cereales. La empresa Kellogg’s a su vez ha dicho que inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, después de haber sido informada por las autoridades norteamericanas.

LEA TAMBIEN


Decretan alerta sanitaria en algunos alimentos de Acapulco

Se identificó la presencia de la sustancia saxitoxina en una concentración mayor de 80 microgramos por 100 gramos de carne, que es un riesgo para la salud


LEA TAMBIEN


Niños reciben alimentos de baja calidad, tras desvío en SEPH: Padres

Esto tras el posible desvío de 663 millones de pesos del Escuelas de Tiempo Completo durante el quinquenio de José Francisco Olvera Ruiz,

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información