Main logo

Cercano a alcaldesa 'piadosa', en fraude

Se trata de Miguel Ángel Treviño Sandoval, quien además deberá pagar una multa de 4.4 millones de pesos por fraude al gobierno federal

Escrito en ESTADOS el
Por fraude millonario al gobierno federal, Miguel Ángel Treviño Sandoval, colaborador de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fue inhabilitado del Servicio Público por 15 años y multado con poco más de 4.4 millones de pesos por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 
 
La sanción triplica el daño patrimonial que fue de un millón 476 mil pesos, ya que favoreció al proveedor más caro para la instalación de letrinas al sur del estado.
 
Treviño Sandoval cometió el ilícito cuando era subsecretario de la Sedesol con  Arellanes Cervantes, quien lograría  después la alcaldía y que causó polémica por entregar Monterrey a Cristo, el pasado 8 de  junio.
 
“Yo Margarita Alicia Arrellanes Cervantes entregó la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo... para que su reino de paz y bendición sea establecido", declaró en  un evento denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores.
 
La Sedesol, en el expediente  P.A.312.2013, dio cuenta de diversas irregularidades para favorecer a una empresa que cotizó en  9.3 millones de pesos la instalación de 702 letrinas en Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza, a pesar de que otro proveedor ofreció el mismo servicio por 7.8 millones pesos.
 
Los hechos ocurrieron en mayo del 2011 y en ese mismo año Treviño deja la Sedesol.
 
El 15 de agosto del 2012 se integra al municipio de Monterrey y la alcaldesa recientemente lo nombró  titular de la Secretaría de Planeación y Comunicación, desde donde se maneja la agenda del gobierno municipal.
 
El pasado 21 de octubre de 2013, el inculpado fue notificado por lo que su inhabilitación entró en vigor un día después.