Main logo

CEO de Aeroméxico agradece a tripulación por evitar tragedia

Andrés Conesa, CEO de la aerolínea dijo que en el vuelo AM2431 viajaban 88 adultos, 9 menores, dos infantes, así como dos pilotos y dos sobrecargos

Escrito en NACIÓN el

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico dijo que el avión accidentado la tarde de este martes en Durango, estaba en perfecto estado. Asimismo, agradeció la oportuna participación de la tripulación por evitar una tragedia mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Dos heridos graves, tras avionazo del vuelo 2431 de Aeroméxico

En conferencia de prensa, el director general de la aerolínea bandera del país señaló que en el vuelo AM2431 viajaban 88 adultos, 9 menores, dos infantes, así como dos pilotos y dos sobrecargos.

Hasta el momento se sabe que el avión de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con destino a la Ciudad de México, tuvo problemas después del despegue y se desplomó a 10 kilómetros de la terminal aérea.

Conesa señaló que no se reportan personas fallecidas por la oportuna participación de la tripulación, a la cual agradeció.

Asimismo, señaló que “La familia Aeroméxico estamos tristes y conmovidos por el incidente” por lo que aseguró se apoyará a familiares y pasajeros.

“Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

En estos momentos la prioridad de Aeroméxico es atender las necesidades de los afectados y sus familiares a través de las siguientes acciones: 1. Se está atendiendo a los pasajeros y tripulación que lo han necesitado en unidades médicas cercanas. 2. El equipo de respuesta a la emergencia de Aeroméxico ya se encuentra en la zona del accidente y está concentrado en dar asistencia a los pasajeros y sus familias. 3. Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero. 

Informó además que colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.

jamp