Main logo

Roban 55 maletas de deportistas en Centroamericanos

Aún no son inaugurados los Juegos Centroamericanos en Colombia y ya surgió el primer conflicto de seguridad en el evento

Escrito en DEPORTES el

Este jueves se informó que la Policía de Barranquilla, Colombia, recuperó 55 maletas de deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que habían sido hurtadas esta madrugada de un camión que las transportaba desde el aeropuerto de la ciudad y las llevaba hasta la villa deportiva.

Los Juegos Centroamericanos serán inaugurados este viernes en Barranquilla y por ello la llegada de deportistas a la entidad se ha incrementado, lo que comienza a ser aprovechado por algunos delincuentes para buscar ganancias.

Según un reporte policial, 10 delincuentes que se transportaban en dos taxis cometieron el robo de los equipajes en la avenida circunvalar, después de que las maletas salieron del aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde intimidaron al conductor que conducía el vehículo en el que eran transportadas y se llevaron dicho vehículo hasta la salida que conduce a la ciudad de Santa Marta.

Tiempo después abandonaron el camión que llevaba las maletas de 15 deportistas salvadoreños, de 29 de Barbados, de 4 de Costa Rica, dos equipajes de Islas Vírgenes, uno de República Dominicana, uno de Islas Vírgenes Británicas, uno de Venezuela, una de Guyana y otro de Bahamas.

Horas después de lo ocurrido, la Policía local informó que todo el equipaje había sido hurtado fue recuperado y entregado a los deportistas en la Villa Centroamericana.

Con respecto al robo de las maletas quiero decirles que ya fueron recuperadas y entregadas en la Villa a sus dueños. Los deportistas ya las tienen en su poder", afirmó el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla”.

jla