Main logo

México con clara ventaja en medallero de Barranquilla 2018

La delegación mexicana mantiene el ritmo y cada día suma nuevos triunfos dentro de los Juegos Centroamericanos

Escrito en DEPORTES el

A una semana de haber iniciado la actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la delegación mexicana se ha consolidado como líder del medallero con clara ventaja sobre Colombia y Cuba, que ocupan los sitios 2 y 3.

Este jueves los atletas mexicanos han logrado destacar en diversas disciplinas y hasta el corte de la tarde la suma de metales para la delegación azteca es de 187, de las cuales 75 son de oro, 65 de plata y 47 de bronce.

Aquí parte de lo ocurrido este día.


Medallero a las 20:15 horas


Dupla mexicana gana oro en ciclismo de pista

La dupla mexicana de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre, se coronó en la prueba de Madison del ciclismo de pista. La plata quedó en poder del binomio colombiano con Edwin Ávila y Juan Arango, y el bronce para el par venezolano de Clever Martínez y Máximo Rojas.

El par mexicano del internacional Ignacio Sarabia, quien corre de manera profesional para un equipo de República Dominicana, y de José Alfredo Aguirre, monarca nacional de ruta, mantuvo su dominio en la contienda, en donde no tuvo problema llevarse la corona.

Squash aporta un nuevo oro

El equipo femenil de México ganó este jueves por 2-0 a Colombia en la final y se adjudicó la medalla de oro del torneo de squash. Samantha Terán superó en el Juego 1 por parciales de 11-9,11-6 y 11-5 para un total de 3-0 a la colombiana Laura Viviana Tovar.

En el Juego 2, Diana Elisa García venció por idénticos resultados de 11-0 a Catalina Peláez para asegurar el partido 2-0 y colgarse la medalla de oro en el squash femenil de Barranquilla 2018.

El anfitrión Colombia tuvo que conformarse con la plata, cuando esta noche termina el torneo de squash de la justa con la final masculina por equipos con México contra los anfitriones.

Ecuestres cumple y logra 4 de oro

La delegación mexicana domina el cuadro de medallas con cuatro de oro, tres de plata y una de bronce, en los ecuestres de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Al finalizar las pruebas de este jueves, México aumentó su cosecha con una áurea, dos de plata y un bronce para totalizar ocho preseas en la posición de honor, en las disciplinas que se realizan en la Escuela de Equitación del Ejército.

Francisco Pasquel ganó el oro en Salto Individual, Mónica Burssens sumó dos de plata en Adiestramiento Individual y Adiestramiento Individual Final y Mariana Quintana el bronce en esta prueba.

País                    Oro   Plata Bronce Total

México                   4       3        1         8

R. Dominicana        2       1        0         3

Guatemala             0       2        2         4

Barbados               0       0        1         1

El Salvador            0       0        1         1

Venezuela             0       0        1         1

Sánchez logra oro en tiro deportivo

El tirador mexicano José Sánchez conquistó la medalla de oro en la prueba de 50 metros con rifle. El atleta azteca logró quedarse con la medalla áurea al obtener una puntuación de 616.2, con lo que superó a su principal perseguidor, el colombiano Iván López, que tuvo 614.8, y al representante de Martinica, Alain Girard, con 608.1.

El también mexicano Alfonso Manrique se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la competencia, tras juntar solo 607.9 puntos; mientras que su compatriota Luis Morales culminó en el noveno peldaño.


Romero asegura bronce en semipesado

El mexicano Rogelio Romero venció al guatemalteco José Virula y avanzó a semifinales en la división Semipesado varonil de 81 kilos del torneo de boxeo. En la pelea disputada este jueves en el ring instalado en el Salón Jumbo Country Club, Romero Torres aseguró la medalla de bronce en su peso, tras vencer por puntos 4-1 a Virula López, después de los tres rounds de combate.

En su siguiente combate, Rogelio Romero enfrentará al nicaragüense Osmar Bravo, en la semifinal programada el domingo 29 en el mismo escenario en busca de avanzar a la gran final por la presea dorada.


Sachiko Ramos obtiene bronce en karate

La mexicana Sachiko Ramos obtuvo la medalla de bronce en el karate y la ganadora fue la cubana Cirelys Martínez. Luego de una jornada intensa y con un paso arrollador en la ronda de eliminatorias, la jalisciense puso en juego su nivel para llegar a la zona de medallas.

Ramos Akita, en la categoría de 68 kilos, no pudo con el accionar de la cubana, que mostró alta técnica para superarla en la ronda de las semifinales de la competición.

De esta manera, la mexicana no podrá conseguir un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que solo la ganadora de este torneo lo obtiene. Al final Ramos Akita se quedó con el bronce junto con la salvadoreña Joisy Mancia. La plata fue para la venezolana Marianth Cuervo.


Equipo de tiro varonil en rifle tendido logra plata

El equipo mexicano de tiro varonil, conformado por Alfonso Manrique, José Sánchez y Luis Morales, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 50 metros con rifle tendido. Los mexicanos solo fueron superados por su similar de Guatemala, compuesto por Allan Chinchilla, Marlon Pérez y Octavio Sandoval, quienes lograron 1816.6 puntos; mientras que los mexicanos se quedaron con 1816.4.

El tercer puesto de la competencia fue ocupado por los colombianos Iván López, Guido Lastra y Pedro Velasco, que alcanzaron el puntaje de 1810.4.




jla