Main logo

Así luce (por fuera) centro de espionaje de Mancera

El edificio número 15 de la calle Márquez Sterling colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fungió como centro de espionaje clandestino durante el sexenio pasado

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los vecinos del edificio número 15 de la calle Márquez Sterling colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, siempre sospecharon que en ese lugar agentes de la procuraduría capitalina “hacían cosas raras”.

Ahora se sabe, por declaraciones de la nueva titular de la PGJ de la ciudad, Ernestina Godoy que ese inmueble fue arrendado por la Secretaría de Gobierno y de acuerdo con una nota de La Silla Rota publicada este viernes, desde ese lugar se espió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de gobierno de la ciudad, así como a Morena.

ESTO TE INTERESA: Todos los personajes que Peña Nieto espió en su sexenio 

“Desde que llegaron a ese edificio se veía que hacían cosas sospechosas. Nosotros nos dimos cuenta que trabajaba gente de la procuraduría porque se notaban que eran agentes, venían trajeados, nunca uniformados y en ocasiones portaban placa”, dijo un vecino que tiene un negocio enfrente del edificio.

El inmueble, que albergó un centro de espionaje clandestino durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, fue rehabilitado y pintado de blanco antes de que lo ocuparan sus inquilinos.

“Las personas que trabajaban ahí se metían al edificio y no salían hasta la noche. Desde afuera no se veía el movimiento ni nada, porque las ventanas siempre estaban cerradas”.  

El señor, quien prefirió omitir su nombre, dijo que hace varios días se notó movimiento, más de lo normal. “Primero vimos que llegaron camionetas negras blindadas y se metieron. Luego vino una camioneta ministerial y estuvo afuera mucho rato”.

ESTO TE INTERESA: ¿Adiós #GobiernoEspía? 

Otra vecina refirió que hace unos días entre los habitantes de la calle se comentaba que “ya los habían corrido”. Sin embargo, desconocían que en el interior presuntamente se realizaban operaciones de inteligencia.

“Nunca nos imaginamos lo que en realidad hacían. Entre los vecinos se comentaban cosas, siempre supimos que ahí trabajaban agentes de la procuraduría, pero no en qué”, señaló la vecina.

El inmueble, que está ubicado a tres cuadras de la sede principal de la procuraduría capitalina, ya está deshabitado y resguardado por personal de la PGJ de la ciudad, aunque no tiene sellos de suspensión.

En la nota Espionaje en gobierno de Mancera apuntaba a Ebrard y a morenistas se explica que en el centro operaban entre 30 y 40 trabajadores, algunos adscritos a Base Lince, del gobierno local, y otros a la Procuraduría.