Main logo

Centro de Cirugías Extramuros en Durango, único en el país: Rosas Aispuro

Cuenta con cirujanos plásticos y todo el año atienden deformidades de labio, paladar, ortopedistas para corrección de deformidades de pie y un oftalmólogo

Escrito en ESTADOS el

En todo el país, Durango es el único estado que cuenta con un Centro de Cirugías Extramuros con quirófanos equipados y especializados, además de médicos y personal capacitado para atender sin costo a las familias de escasos recursos que necesiten de una operación, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro.

En la reciente campaña para la corrección de deformidades del pie que comprende del 16 al 19 de mayo, se apoya con la operación de 50 personas de los municipios de Durango, Ocampo, Nombre de dios, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal y Poanas.


Las jornadas quirúrgicas que se realizan a través del DIF Estatal no tienen ningún costo, y van desde la corrección de deformidades de los pies, la colocación de prótesis de cadera y rodilla, cirugías de la vista como extirpación de carnosidad, de cataratas, la colocación de lente intraocular y la colocación de prótesis ocular.

El Centro de Cirugías Extramuros, cuenta con cirujanos plásticos y todo el año atienden deformidades de labio, paladar, ortopedistas para corrección de deformidades de pie y un oftalmólogo.

Sus quirófanos están abiertos siempre con personal de enfermería, médicos generales y especialistas que adquieren un realce mayor en este tipo de campañas, ya que se han operado hasta 300 pacientes en 3 días.


En total se realizan 10 campañas al año con la aportación económica del Gobierno del Estado, de especie de la Secretaría de Salud, del Seguro Popular, del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y diferentes especialistas de la Ciudad de México.

Esta labor es apoyada también por la Asociación para evitar la ceguera de México, el Instituto Nacional de Rehabilitación con todos los médicos de ortopedia, además de un importante número de especialistas, personal de enfermería del Seguro Social, ISSSTE y la Cruz Roja con una ambulancia.


aja