TRANSICIÓN 2018

Censo "casa por casa" para asignar apoyos sociales: Sánchez Cordero

Las palabras de quien será la próxima titular de la Segob se dio luego de una reunión de AMLO con sus colaboradores
Censo "casa por casa" para asignar apoyos sociales: Sánchez CorderoCenso "casa por casa" para asignar apoyos sociales: Sánchez Cordero (Foto de Twitter)

Para conocer las necesidades de cada familia y asignar los apoyos sociales, el próximo gobierno levantará un censo casa por casa, así lo dijo Olga Sánchez Cordero, eventual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Las palabras de Olga Sánchez Cordero se dieron luego de una reunión que el presidente electo tuvo con sus colaboradores.

La exmagistrada detalló que el censo se levantará mediante la estructura de delegados del gobierno federal, estatales y regionales.

LEE ADEMÁS: Las ternas de AMLO para la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción


"Nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo, es decir, se va a trabajar, por instrucciones del Presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia"

El conteo que busca realizar la administración de López Obrador, precisó Sánchez Cordero, es sobre cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos hay en el país.


Así, reiteró, "se tendrá claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular".

Los coordinadores estatales propuestos por AMLO, adelantó Sánchez Cordero, se llamarán oficialmente Delegados de Programas Integrales de Desarrollo.

Sobre estos delegados, la próxima titular de la Segob dijo que no buscan usurpar funciones de gobernadores.

Sus palabras se dan luego de que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda criticara a López Obrador, pues su idea es "tener el control político en los estados con los coordinadores estatales que buscan desplazar gobernadores".

En la reunión que el tabasqueño tuvo con sus colaboradores estuvieron presentes: Zoé Robledo, subsecretario de la Segob; Alfonso Durazo, que va a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Graciela Márquez, de Hacienda;  Delfina Gómez, senadora electa que fungirá como coordinadora de programas sociales en el Estado de México y Carlos Lomelí por Jalisco.

LEA TAMBIEN


Damián Zepeda lamenta decisiones de AMLO

El dirigente nacional del PAN criticó la falta de la fiscalía autónoma y la propuesta de coordinadores estatales del próximo Gobierno Federal

LEA TAMBIEN


Coordinará Daniel Asaf grupo de seguridad de AMLO

Fuentes cercanas dicen que el empresario libanés será el encargado de liderar a las 20 personas que cuidarán del Presidente electo

Con información de Reforma

rgg








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información