Main logo

CEMEX incrementa 10 veces su utilidad neta

En el primer trimestre de 2017, la utilidad neta alcanza 336 millones de dólares, 10 veces el crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado

Escrito en DINERO el

De acuerdo con la empresa, en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, las ventas netas aumentaron 6.0 por ciento a tres mil 137 millones de dólares.

La cementera explicó que el incremento fue resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de sus operaciones, así como mayores volúmenes en México, Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Mientras que el flujo de operación en términos comparables aumentó 2.0 por ciento durante los primeros meses del año, a 559 millones de dólares.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, resaltó que se continúa con resultados favorables de la estrategia value-before-volume en el periodo señalado.

"Durante el trimestre, redujimos nuestra deuda total en 470 millones de dólares. Este nivel de deuda es menor en más de dos mil 700 millones de dólares al nivel del cierre de 2015, representando una reducción de cerca de 18 por ciento”, afirmó.

Asimismo, indicó que tienen alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos anunciadas pendientes de cierre, lo que sumado a la generación de flujo de efectivo libre durante el resto del año, les debe ayudar a continuar su desapalancamiento.

dast