EDOMEX

Se reúne Anaya con Episcopado Mexicano

Además de exponer su proyecto de gobierno, se solidarizó por el asesinato de 20 sacerdotes en la presente administración
Se reúne Anaya con Episcopado MexicanoSe reúne Anaya con Episcopado Mexicano (Imagen de El Sol de Toluca)

Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente" que integran PAN-PRD-MC, se reunió este jueves en privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante quienes expresó su solidaridad por el asesinato de 20 sacerdotes durante la presente administración.

En la sede de la alta jerarquía católica, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde también serán recibidos los otros aspirantes presidenciales, Ricardo Anaya expresó su respeto a la libertad religiosa, reconoció a todos los representantes de la Iglesia por ser, dijo, quienes conocen de primera mano las necesidades de los mexicanos y además lamentó que éste sector tampoco escape al clima de violencia e inseguridad.


He manifestado mi profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido muchísimo esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano porque su labor pastoral está muy cerca de la gente, conocen de primera mano las necesidades del pueblo de México y aprovecho también para expresar mi más profunda solidaridad por el fallecimiento, por el asesinato de más de 20 sacerdotes en lo que va de esta administración. Ellos tampoco han logrado, digamos, escapar de la violencia que hoy acecha nuestro país", declaró en entrevista al ser cuestionado sobre los resultados de este encuentro.

Con 7 de 7 puedes aclarar caso Barreiro: Meade a Anaya

El abanderado de la coalición que encabeza el PAN, además calificó como "muy constructivo" el diálogo que sostuvo con los máximos representantes de la comunidad católica del país, tras detallar que durante 30 minutos expuso los seis ejes de su proyecto de gobierno: combate a la corrupción, combate a la pobreza extrema y la desigualdad; lucha contra la impunidad; crecimiento económico incluyente; recuperación de la paz y la tranquilidad; así como una nueva visión de México ante el mundo.


Fue un diálogo muy constructivo en donde pudimos intercambiar puntos de vista, y hay enormes coincidencias (...) Me hicieron llegar un documento, lo leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y me parece que hemos encontrado en este ejercicio la oportunidad de un diálogo muy constructivo. Me parece muy positivo este llamado, me da gusto haber sido el primero, entiendo que todos los candidatos tendrán la oportunidad de participar en un ejercicio similar en el que están presentes prácticamente todos los obispos del país".

LEA TAMBIEN


Vocero de Meade llama ruin a Anaya por usar a su familia para esconder lavado de dinero

La duda que aún queda en el aire, señala Lozano, es el por qué Ricardo Anaya no aparece en ningún papel que acredite su sociedad

LEA TAMBIEN


PGR afectó equidad electoral al difundir video de Anaya: TEPJF

Ricardo Anaya abundó por la noche que la resolución del Tribunal confirma el "uso faccioso de las instituciones"

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información