Main logo

“No traicionaré al pueblo”, asegura alcaldesa de Hermosillo tras reunirse con AMLO

En este encuentro participaron gobernadores, senadores, diputados federales y locales y también alcaldes

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora: La presidenta municipal de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas, electa el pasado 1 de julio, aseguró que “no traicionará al pueblo”, esto luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Crecieron homicidios en Sonora previo a elecciones

En este encuentro, además del presidente de México, participaron gobernadores, senadores, diputados federales y locales y también alcaldes, en el cual refrendaron el compromiso de trabajar por México, al ser Morena la principal fuerza política en todo el país, tras ganar 31, de 32 entidades federativas.

La ex militante del Partido Acción Nacional y diputada local, se fotografió junto a López Obrador y le dedicó un mensaje alusivo a su triunfo en Hermosillo, ya que superó con alrededor de 16 mil 337 votos de diferencia, a Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, su más cercano competidor del Partido Revolucionario Institucional.

Como se recordará, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), tuvo un total de 101 mil 914 votos, mientras que el candidato del PRI, obtuvo 85 mil 577.

“Mi querido Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que la vida te llene de bendiciones, salud y sabiduría para sacar adelante nuestra amada patria. Seré una leal servidora pública que defenderá tus principios. No traicionaré al pueblo”, escribió en Twitter, Célida López Cárdenas.

Además, la virtual presidenta municipal expresó que durante el encuentro con los representantes populares, López Obrador anunció a los 32 coordinadores estatales de delegaciones federales, por lo que felicitó a Jorge Taddei, quien fue nombrado por Andrés Manuel con dicho cargo en Sonora.

“En este momento nos anuncia López Obrador los nombres de los 32 coordinadores estatales para nuestro Estado Sonora: Jorge Taddei. Felicidades estimado amigo”, expuso.

En este evento, también se dio a conocer la reducción en un 70% de las plazas de confianza del Gobierno Federal.

“Es la única manera de lograr que el presupuesto llegue al pueblo y no se quede en el aparato de gobierno. López Obrador anuncia también que se reducen a la mitad los sueldos de los servidores públicos”.

“Además, se eliminan todas las delegaciones federales en los estados, solo habrá un coordinador por Estado para reducir presupuesto”, celebró.

Célida López precisó que López Obrador garantizó la pensión para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes, pues estos compromisos son prioridad también para Hermosillo.

Cabe destacar que la alcaldesa, mediante su cuenta de Twitter @CelidaLopezc, anunció que a partir del 16 de septiembre estará en plazas públicas evaluando el ejercicio de gobierno, para conocer la opinión de los ciudadanos de la capital de Sonora.

icp