NACIÓN

Celebran Día de la Lengua Materna con poesía

En México existen 68 lenguas indígenas, de las cuales 29 se encuentran en peligro de extinción

  • SHARENII GUZMÁN
  • 21/02/2019
  • 15:08 hrs
  • Escuchar
Celebran Día de la Lengua Materna con poesía
Con cantos, lecturas de poesía, música y baile, indígenas residentes en la CDMX celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna

Con cantos, lecturas de poesía, música y baile, indígenas residentes en la Ciudad de México celebraron el Día Internacional de la Lengua Materna.

El Encuentro de Poesía, que se realizó en la calle de López en el Centro Histórico, es un evento que se organiza cada año en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

“Hoy estamos haciendo este evento para visibilizar este problema que existe con las lenguas en nuestro país donde no hay una política de Estado que pueda consolidar las lenguas, sino que están en peligro de extinción”, informó Pascual de Jesús González, coordinador del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI) y organizador del Encuentro de Poesía.

Agregó que en México existen 68 lenguas indígenas, de las cuales 29 se encuentran en peligro de extinción.

“La propuesta que estamos haciendo es que el Estado pueda hacer políticas públicas para que se pueda conservar la lengua en los 68 pueblos indígenas en nuestro país y rescatar las que están en peligro de extinción”.  

AJ