Main logo

Así es la celda especial de Lula Da Silva

El expresidente brasileño tendrá derecho a una visita semanal de familiares cercanos y podrá darse "baños de sol" dos horas diarias

Escrito en MUNDO el

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, contra quien fue expedida una orden de prisión tras haber recibido una condena de 12 años por corrupción, será recluido en una celda especial y aislado de la población penitenciaria por su seguridad.

Al parecer será hasta el sábado cuando el expresidente duerma en este lugar VIP, ya que aún permanecía en el Sindicato Metalúrgico, según fuentes policiacas que citó el diario El País.

Así lo informó la Policía Federal en Curitiba, responsable de preparar la celda para recibir al expresidente, la cual tendrá un baño privado y contará con derecho a dos horas diarias de aire libre.

La exigencia por que se le concediera esta celda especial a Lula Da Silva provino de parte del mismo juez que dictó la sentencia condenatoria, Sergio Moro.

CON ESTOS PUNTOS PUEDES ENTENDER EL POR QUÉ SE LE ACUSA DE CORRUPCIÓN A LULA DA SILVA

"Es una sala simple, vacía, tiene una cama, silla y acceso a un baño, nada más. Es lo más simple posible, con la excepción que estará separado de los demás reos", explicó el comisario Igor Romario.

En comparación con las condiciones degradantes de otros presidios en el país sudamericano, la celda que ocupara el exmandatario es "bastante humanizada, bastante tranquila, con ambiente agradable, pero nada especial", añadió el jefe del equipo de custodios.

El edificio al cual pertenece dicha celda especial fue inaugurado durante el segundo mandato de Lula, en febrero del 2007, incluso se puede observar una placa conmemorativa con el nombre del expresidente escrito en letras doradas.

Con información de Milenio

AJA