Main logo

Comando asesina a madre e hijo que iban a centro comercial

Intentaron huir de las balas, pero los proyectiles los alcanzaron, madre e hijo se dirigían al negocio familiar en Celaya

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- El día de hoy una mujer y su hijo fueron asesinados cuando se dirigían a un local comercial que les pertenecía en Celaya.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que exfuncionario de Guanajuato acosó a empleada

Reportes señalan que sujetos armados a bordo de una camioneta interceptaron el auto en el que viajaban las víctimas en la esquina de Jaime Nuno y Combates de Celaya.

Madre e hijo lograron abandonar el vehículo cuando los primeros disparos sonaron, sin embargo, metros adelante los proyectiles les dieron alcance.

Información de Excélsior señala que elementos de seguridad arribaron al lugar para confirmar la muerte de una mujer y un hombre, en el lugar del deceso se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a contador en su despacho

“En el lugar, personal de investigación criminal confirma la existencia de os cuerpos sin vida, de un hombre y de una mujer, corresponden a madre e hijo, los cuales se dirigían a un local comercial propiedad de la familia”, mencionó Israel Aguado Silva, subprocurador de Justicia de la región. 

Hasta el momento, no hay detenidos y se desconocen los motivos de la agresión.

Guanajuato en los niveles más altos de inseguridad de México

Guanajuato está en los niveles más altos de inseguridad y violencia de su historia. Los homicidios dolosos pasaron de 229 en 2007 a 961 en 2016, es decir, un incremento del 320 por ciento.

De hecho, esa entidad gobernada desde 1991 por el Partido Acción Nacional (PAN), ingresó en 2016 al deshonroso “top ten” de los estados con mayor número de homicidios dolosos, en el que se ubica en el noveno lugar.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en la lista también están Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. 

Reportes de autoridades federales mexicanas y del gobierno de Estados Unidos apuntan la presencia cada vez más marcada de grupos del crimen organizado en ese estado del Bajío mexicano.

León y Celaya son los municipios con mayor presencia del narco

Con información de Excélsior y Sipse

wh