Main logo

CEDH de Tamaulipas emite 10 recomendaciones

La mayoría de las recomendaciones fueron dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Un total de 10 recomendaciones ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tamaulipas, la mayoría dirigida a la Procuraduría de Justicia del Estado debido a dilación en la procuración de justicia, en tanto las denuncias se han incrementado un 20%.

José Martín García Martínez, presidente de la Comisión, informó que a la secretaría de Educación han sido enviadas dos recomendaciones, otra más al Registro Civil, así como también una a la Junta de Conciliación y Arbitraje, y al Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Reveló que las denuncias se han incrementado en un 20% durante el curso del año.

En ese sentido, explicó que habido un aumento en cuanto a las solicitudes de intervención de la Comisión, pero no todas requieren de la intervención del organismo integrando un expediente y se resuelven mediante la conciliación.

Según el reporte al primer semestre del año se han recibido 2 mil 704 asuntos de interés, de los cuales se han desprendido 2 mil 263 asesorías y acompañamiento ante las dependencias por no corresponder a competencia de la Comisión de Derechos Humanos.

José Martín García preciso que solo se conformaron como expedientes 441 formales de queja y se llevan a cabo los procedimientos correspondientes para concluir con la expedición de la recomendación.