Main logo

CDMX padece inundaciones, Metro lento y más lluvias

Para la tarde y noche de este jueves se espera potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mañana de caos se vive en la Ciudad de México debido a las lluvias que no cesan en al menos seis delegaciones, lo que ha provocado que el Metro active marcha lenta por precaución y algunas inundaciones.

Para la tarde y noche de este jueves se espera potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El reporte del Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes durante la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México presentará una máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.



Metro lento

Debido a la lluvia ligera que se registra la mañana de este jueves en diversos puntos de la Ciudad de México, el Metro implementó la marcha de seguridad en tres de sus líneas.

Las estaciones que operan con esta modalidad son la 1, que va de Observatorio a Pantitlán; la 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y la 3, de Indios Verdes a Universidad.

“Se reporta lluvia en diferentes zonas de la #CDMX, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2 y #L3”, publicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La subdirección oriente, Región XXXIX Zona Norte, dio a conocer que derivado de la afectación del Sistema de Transporte Colectivo Metro en las estaciones Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, se apoya a la gente con traslado a bordo de las unidades hasta los límites con la Ciudad de México.



Inundaciones

La circulación en avenida Oceanía y Circuito Interior continúa afectada, debido a los trabajos del personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas.

Ello, debido a la inundación ocasionada por las fuertes lluvias de la tarde y la noche del miércoles, y las precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este jueves.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sugirió a los automovilistas tomar sus precauciones y utilizar como alternativa para circular, el Eje 3 Oriente.



De acuerdo a datos de Publimetro, estas son las principales vialidades primarias afectadas en la CDMX:


Circuito Interior esquina Norte 25

Circuito Interior esquina Oceanía

Zaragoza esquina Cajón de Río Churubusco

Periférico esquina Conscripto

Churubusco esquina Viaducto

Circuito Interior esquina Fresno


(Con información de Notimex)


lrc