Main logo

CDMX encabeza crímenes de odio: ONG

Del total de crímenes, 976 fueron contra hombres, 226 contra comunidad ‘trans’, y 16 contra mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- De cara a la 37 marcha por el orgullo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), el colectivo Tu Lucha Es Nuestra Lucha, denunció que la Ciudad de México no es tan tolerante como pareciera, toda vez que es donde más se llevan a cabo crímenes de odio, principalmente por homofobia.

 

A través de un video, el colectivo expone cifras obtenidas del más reciente foro de Derechos Humanos realizado en México y destaca que en los últimos 19 años se han registrado mil 280 crímenes por homofobia en México, y ocupa el segundo lugar sólo después de Brasil.

 

Del total de crímenes, 976 fueron contra hombres, 226 contra comunidad ‘trans’, y 16 contra mujeres.

 

“Cifras que, según los activistas, sólo representan los asesinatos que se han denunciado”.

 

Al hacer un comparativo entre los crímenes por ciudad, la capital del país, ocupa el primer lugar en crímenes de odio, con 190; sigue el Estado de México con 119; Nuevo León, 78; Veracruz, 72; Chihuahua 69; Jalisco 66; Michoacán 65; y Yucatán con 60.

 

“Las cifras son vidas violentadas, y las autoridades lo ven como crimen pasional y no un crimen de odio”, dicen los jóvenes activistas, a través de un video.

 

Finalmente, advierten, "la desigualdad, violencia y discriminación por homofobia continúan siendo latentes en México y el mundo”.

 

La ciudad de México celebró la primera marcha del Orgullo LGBTTTI en 1979. Este sábado se marchará por la Diversidad en la Ciudad de México, como cada tercer sábado de junio.

 

 

nm