Main logo

CDHEH inicia queja por paciente que se arrojó de hospital en Tula

La persona que perdió la vida fue detectado con covid-19 y se lanzó del tercer piso del Hospital General de Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio contra personal del Hospital General de Tula, lugar donde un paciente detectado con covid-19 se lanzó del tercer piso del nosocomio la tarde de este lunes.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, la queja se inició en la visitaduría regional de Tula y quedó asentada bajo el número CDHEH-TA-0106-20.

El personal del Hospital General de Tula fue el que presuntamente violentó los derechos de recibir un trato digno y respetuoso, así como el derecho a obtener servicios públicos de calidad.

La queja de oficio por parte de la CDHEH surgió luego de que un hombre de 52 años diagnosticado con covid-19 se lanzó del tercer nivel del hospital enunciado.

La persona que perdió la vida era vecino del municipio de Mixquiahuala y se encontraba hospitalizado desde el 1 de mayo por síntomas de covid-19, prueba a la que posteriormente dio positivo.

La Secretaría de Salud estatal informó que el hombre era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, aunque su estado de salud se consideraba como no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se había previsto su egreso en dos días.


mai