ESTÁN ATENTOS

Empresarios mexicanos confían en avances de negociación del TLCAN

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que hay una oportunidad para modernizar el acuerdo trilateral
Empresarios mexicanos confían en avances de negociación del TLCANJuan Pablo Castañón está al frente del CCE. (Tomada de la web).

Los empresarios mexicanos confían en que las mesas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Note (TLCAN) avancen en los capítulos estratégicos con buenos resultados para los tres países.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el Cuarto de Junto está presente y trabajando en la quinta ronda de renegociación para modernizar el acuerdo trilateral, que este viernes inició formalmente en la Ciudad de México.

También te puede interesar:¬†Especialistas prevén que el TLCAN se hunda.

Señaló que un grupo de técnicos y especialistas del sector privado, encabezados por este organismo, acompañará las conversaciones que mantiene el gobierno federal con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.


"La labor del Cuarto de Junto tiene, hoy más que nunca, un rol estratégico para proporcionar información técnica que respalde la posición de México en la mesa de negociación", enfatizó el CCE en un comunicado.


Al igual que en las rondas anteriores, indicó, los empresarios agrupados en el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales fungirán como organismo de consulta con el gobierno y harán propuestas técnicas sobre los temas en discusión en las mesas de trabajo oficiales.

En esta quinta ronda, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), los ministros acordaron no asistir para que los negociadores avancen en los capítulos clave ya tratados en la cuarta reunión, celebrada en Washington, Estados Unidos, del 11 al 17 de octubre pasado.

LEA TAMBIEN


México busca defender intereses nacionales en el TLCAN

Ildefonso Guajardo dijo que nuestro país no se levantará de la mesa de renegociación, que va en su quinta ronda

LEA TAMBIEN


Especialistas prevén que el TLCAN se hunda

A unas horas del arranque formalmente de la quinta ronda de renegociaciónes, los temas más controversiales continúan atorados

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información