Main logo

CCE pide no dar “cheque en blanco” a candidatos electos

El órgano empresarial llama a ciudadanos a exigir se trabaje por el interés colectivo y no por los intereses de camarillas

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial, dijo que la participación de los ciudadanos no puede ni debe terminar el 1 de julio y deben exigir que los gobernantes rindan cuentas.

"La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan. Al contrario, la participación decidida de cada mexicano será más importante que nunca. Ya quedaron atrás las épocas en que los gobernantes podían hacer y deshacer a espaldas de los ciudadanos", subrayó el presidente del CCE.

Consideró que los excesos gubernamentales no son sólo el producto del carácter de una persona, sino consecuencia de la fragilidad de las instituciones.

"Los ciudadanos no podemos dar un paso atrás en las libertades y espacios ganados: estará en nuestras manos asegurar que nuestros representantes trabajen por el interés colectivo y no los de un grupo o camarilla", subrayó.

AJ