Main logo

CCE propone a AMLO inversión de 30 por ciento del PIB

Carlos Urzúa, propuesto como Secretario de Hacienda, reconoció que las expectativas de los empresarios sobre pasa las del mismo López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de electo de México, destinar a inversión productiva al 30 % del Producto Interno Bruto (PIB), informó Carlos Urzúa, propuesto por López Obrador como Secretario de Hacienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncia AMLO 150 mil mdp para adultos mayores y jóvenes

En entrevista para el periódico Reforma, Urzúa destacó que será una cifra histórica porque actualmente se invierte el 22 % del PIB aproximadamente.

Carlos Urzúa estimó que el 8 % restante equivale a 1.6 billones de pesos:

"El Consejo Coordinador Empresarial está hablando de tasas de inversión muy altas, del orden del 30 por ciento del PIB.

"Si logramos eso, pues, vamos a salir de la pobreza y vamos a poder ser, sino una potencia mundial, sí ciertamente una potencia media. El CCE en particular estableció esa meta, que es una meta muy ambiciosa", indicó al rotativo.

Sin embargo, el economista reconoció que la propuesta sobrepasa las expectativas del propio Andrés Manuel López Obrador.

"Es muy difícil, es una meta extraordinariamente ambiciosa, qué bueno que lo plantearon, nosotros no estábamos planteando tanto, pensábamos llegar al menos un 25, 26 por ciento juntos.

"Ojalá se pueda hacer en unos dos o tres años, es una meta que nosotros no propusimos, sino el CCE, y ojalá se pueda hacer", dijo.


Con información de Reforma

jamp