Main logo

Catedral del futbol se abre a la Liga MX Femenil

En juego histórico el Estadio Azteca abrirá sus puertas al América vs Monarcas

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil llegará al Estadio Azteca por primera vez en su corta historia y lo hará este sábado con el partido entre América y Monarcas. Unas Águilas que bucarán imponerse en casa para escalar a la cima del Grupo 1, el cual por el momento lidera Pachuca.

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ abrirá sus puertas para que los aficionados azulcrema puedan atestiguar la manera en la que Lucero Cuevas buscará mantenerse como la goleadora del torneo, la delantera lleva cinco goles en tres jornadas y anota cada 47 minutos.

El mismo día, el líder del Grupo 1, Pachuca, visitará el Estadio Azul para medirse ante la escuadra celeste en duelo correspondiente a la cuarta fecha. Las ‘Tuzas’ quieren mantenerse como la mejor defensiva del torneo, ya que su arco no ha conocido el gol.

Tener la mejor ofensiva del certamen con nueve goles a favor le ha permitido a Monterrey estar en la cima del Grupo 2. La escuadra regia visitará en choque sabatino al Atlas y éste será el único encuentro que no se disputará en algún estadio de la Liga MX.

Otro complejo que abrirá por primea vez sus puertas para la actividad femenil, será el Estadio Victoria, en Aguascalientes, para el partido entre Necaxa y Santos. Las Centellas trataran de sumar sus primeros puntos al jugar por primera ocasión en casa.

Por primera vez habrá siete juegos en estadios de la Liga MX. De los 16 clubes en la Liga Femenil, sólo restan cuatro por jugar en sedes de la Primera División varonil, Chivas, Pumas, Atlas y Santos.

La asistencia en la Liga MX Femenil sigue en aumento, y en la Jornada 3 se obtuvo la entrada de 34 mil 024 personas, 10 mil más que la Jornada 2.

El resto de partidos:

jla