METRÓPOLI

Catean a ex fiscal de Neza, relacionado con Los Mazos

Durante el cateo a Mauricio Blancas se hallaron dos autos de lujo, cartuchos útiles, uniformes tácticos , así como 13 bolsas con mariguana y una de cocaína

  • Redacción La Silla Rota
  • 17/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Catean a ex fiscal de Neza, relacionado con Los Mazos
Mauricio Blancas (Especial)

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México (La Silla Rota).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México cateó el domicilio del ex fiscal de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, en el que se encontraron dos autos de lujo, cartuchos útiles, uniformes tácticos de la ex Procuraduría General de Justicia y  de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como 13 bolsas con mariguana y una de cocaína.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de México, ya desaparecida, ahora es Fiscalía General de Justicia en el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: "Los Mazos" ya operan en la Ciudad de México

Mauricio Blancas fue fiscal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex en Nezahualcóyotl hasta hace unos días, pero lo retiraron de este municipio luego de la captura de 21 integrantes de la banda “Los Mazos” por parte de la policía municipal de esta ciudad, porque presuntamente les daba protección. Sin embargo, el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, lo nombró fiscal en Ixtapan de la Sal, para que siguiera activo en la FGJEM

El cateo a su domicilio se realizó el pasado 13 de abril bajo la orden 0059/2018 emitido por el juzgado especializado en cateos y órdenes de aprehensiones en línea, bajo la carpeta de investigación TOL-FSP-SPO-107-072777-18-04.

Los ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ingresaron a la casa marcada con el número 110 de la calle Tizapafri de la colonia Metropolitana 3 sección, en donde encontraron el armamento, los autos y la droga.

Los investigadores localizaron un auto Jetta color blanco modelo 2015 a nombre de Mauricio Blancas, así como un auto Camaro modelo 2012 color blanco, cartuchos útiles, así como 13 bolsas de hierba verde y una bolsa con cocaína.

Asimismo, 30 teléfonos celulares, 12 chalecos antibalas, tres uniformes tácticos de la PGJEM y otros tres de la desaparecida Comisión Estatal de Seguridad(CES), entre otros objetos personales del ex fiscal Mauricio Blancas.

fmma