Main logo

Catean casa del "mejor amigo" de joven asesinado en Puebla

El inmueble se ubica en la calle de la Rosa, en la colonia México 68 de la capital poblana

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado catearon la casa de uno de los tres detenidos por el asesinato del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), José Andrés de Larrañaga.

Trascendió que el inmueble revisado en la calle de la Rosa, en la colonia México 68 de la capital poblana corresponde a quien se hizo pasar como el mejor amigo del joven originario de Tuxtepec, Oaxaca.

Detienen a tres por el homicidio de joven en Puebla

Durante la conferencia de medios que ofreció Gilberto Higuera, encargado de despacho de la FGE, para confirmar el asesinato del joven de 20 años, anunció que llevaría a cabo cateos para buscando indicios sobre la participación de los tres detenidos en la muerte de José Andrés de Larrañaga.

Mientras la Fiscalía solo confirmó que José Andrés murió estrangulado, trascendió que sus tres compañeros de escuela, entre ellos su mejor amigo, tras privarlo de la libertad habían solicitado a la familia un rescate de 600 mil pesos.

El lunes de esta semana, José Andrés de Larrañaga Canalizo salió a las 21:00 horas de las instalaciones de la UDES, donde estudiaba con Abraham, Pablo y Arturo.

Esa noche ya no llegó a su casa. Su familia al desconocer su paradero inició a través de redes sociales la búsqueda de joven.

La Fiscalía General del Estado localizó el miércoles 3 de octubre el vehículo Mitsubishi Lancer de José Andrés en el municipio de Acatzingo.

Sus compañeros lo asesinaron y enterraron

Los ministeriales continuaron las indagatorias y detectaron contradicciones en las versiones de tres estudiantes de la UDES. Uno de ellos, admitió que habían privado de la vida al oaxaqueño. La FGE confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

La declaración del estudiante permitió localizar los restos de Larrañaga Canalizo en un paraje de  Santa María Nenetzintla, junta auxiliar del municipio de Acajete, ubicado sobre la franja del Triángulo Rojo, donde se ordeña y comercializa huachicol.

Los tres presuntamente involucrados en la muerte del joven desaparecido fueron detenidos y responden a los nombres de Abraham "N", Pablo "N" y Arturo "N".

Producto de la desaparición, la FGE abrió la carpeta de investigación 14986/2018/ZC.

bl