Main logo

Catean casa en busca de directora del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas es buscada por la Procuraduría General de Justicia por la tragedia de sismo 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Para buscar a la directora del Colegio Enrique Rebsamen, la Procuraduría General de Justicia por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un cateo el viernes pasado al domicilio de Jesús García, medio hermano de la dueña del instituto, Mónica García Villegas. 

TE PUEDE INTERESAR: La ruta de la tragedia en el Rébsamen

De acuerdo con fuentes federadas consultadas por el periódico Reforma, el operativo se realizó en cumplimiento de una orden de cateo que fue emitida por el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. 

Se realizó ante la sospecha de que la directora del centro educativo pudiera estar oculta en el inmueble que se encuentra al sur de la Ciudad de México, ya que desde septiembre está prófuga de la justicia desde septiembre. 

Por su parte, la defensa de la directora dijo que no tiene conocimiento de alguna carpeta de investigación contra su clienta; además informó que presentaron una denuncia por abuso de autoridad por la irrupción al domicilio, la cual califican como arbitraria. 

"A las 5:00 de la mañana se metieron a la casa del medio hermano, catearon de una manera arbitraria, ellos tienen hija con síndrome de down y entraron como si hubieran ido a buscar a ''El Chapo'' Guzmán”, declaró el abogado defensor, Javier Coello Zuarth. 

"Ellos llegaron buscando a Mónica y, al no encontrarla, se fueron, no detuvieron a nadie. Nosotros ya denunciamos esta actuación de la Policía por abuso de autoridad", señaló. 

Mencionó que ellos sólo saben de la búsqueda de García Villegas por medio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien giró dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicio culposo y uso de documento falso. 

Interpol emite ficha roja

El gobierno mexicano solicitó a la Interpol apoyo para detener a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen. 

La dependencia internacional emitió una ficha roja para que la mujer fuera buscada en 190 países. 

Villegas es buscada por por la licencia de construcción que la delegación Tlalpan le otorgó a la familia de la mujer en 1983, en la que se permitía la construcción de una escuela y dos viviendas, pero se construyeron tres. 

 

Con información de Reforma