Main logo

Castigan a niño quemando sus manos en BC

La persona que estaba al cuidado del niño quemó sus manos sobre un comal; el menor y sus hermanas fueron resguardados en una casa hogar de Ensenada

Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- Un niño de 8 años recibió un cruel castigo en Ensenada, la persona encargada de cuidarlo quemó sus manos con un comal.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal relaciona a menores ejecutadas en Río Blanco con "El Bukanas" 

Elementos de la policía municipal resguardaron al niño y a sus dos hermanas de cinco años; el coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, indicó que el martes pasado la dependencia recibió un reporte en una escuela localizada en la delegación El Sauzal de Rodríguez, de acuerdo con el Sol de Tijuana.

Mediante una llamada de emergencia una persona indicó que un menor era víctima de maltrato infantil, por ello requirió la presencia de las autoridades en el plantel.

(Imagen ilustrativa)

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue advertido de que el menor no había asistido a clases durante varios días y que tenía lesiones por quemaduras en las manos.

Al ser cuestionado el menor refirió que la persona que lo cuidaba le puso las manos en un comal caliente como castigo, también dijo que tenía dos hermanas de 5 años, señaló Marchan Guzmán.

Posteriormente el funcionario corroboró que el niño y sus hermanas fueron trasladados a la Estación Central, en donde el juez los puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, los niños se encuentran en una casa hogar.

Con información del Sol de Tijuana

wh