ESTADOS

Caso Rosario Robles, un ejemplo de combate a la corrupción: diputados de Morena

El grupo legislativo aplaudió la detención de Rosario Robles y lo calificó como acierto de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente AMLO

  • REDACCIÓN
  • 15/08/2019
  • 14:31 hrs
  • Escuchar
Caso Rosario Robles, un ejemplo de combate a la corrupción: diputados de Morena
Califican diputados de Morena caso de Rosario Robles como muestra de castigo a la corrupción (Foto: @GLMorenaHidalgo)

PACHUCA.- Diputados del Congreso del Estado de Hidalgo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron y aplaudieron la aprehensión de la exsecretaria de estado Rosario Robles Berlanga, al ser muestra de que desde la presidencia de México están luchando por ponerle fin a la corrupción e impunidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumento de financiamiento electoral divide a bancada de Morena

En un comunicado de prensa el grupo legislativo expresó su postura a favor de esclarecer el caso de la Estafa Maestra y castigar a los servidores públicos que incurrieron en irregularidades durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Cuarta Transformación significa ir en contra de la impunidad, por eso es necesario que en el caso de Rosario Robles se esclarezca todo y que se devuelva el recurso público, que es del pueblo y para el pueblo, por medio de una subasta como las que ya ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la diputada morenista por el IV distrito Huejutla de Reyes, Doralicia Martínez Bautista.

Se suman en el comunicado a esta propuesta los morenistas Humberto Veras Godoy, del distrito XIII Pachuca Poniente; y, José Antonio Hernández Vera, del distrito XI Tulancingo de Bravo.

"Es un tema que no se puede dejar de lado, y si algún servidor público cometió un delito, que se haga justicia", dijo Doralicia Martínez, en referencia también al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los directores de instituciones educativas y Radio y Televisión de Hidalgo.



jgp