Main logo

Al estilo 'Florence Cassez', policías montaron rescate de bebé en SLP

La bebé Mya había desaparecido desde el pasado 30 de agosto en San Luis Potosí; fue el 5 de septiembre cuando la Policía Federal difundió el supuesto rescate

Escrito en ESTADOS el

Las imágenes muestran un terreno baldío. Tres policías corren, toman en los brazos a una bebé, la cuben con una cobija, la llevan a la patrulla y… ¡corte!

El video fue difundido por la Policía Federal sobre el presunto rescate en la pequeña Mya Fernanda, en San Luis Potosí.

Jacinto abusó sexualmente de su hija hasta que la embarazó

La menor de 11 meses de edad había sido reportada como desaparecida desde el 30 de agosto. Ese día, su abuela la llevaba a la guardería, pero nunca llegaron. Los papás de la bebé las buscaron con desesperación.

Días después, el pasado 2 de septiembre encontraron el cuerpo de Macarena, la abuela, sin tener aún rastros sobre el paradero de la pequeña Mya.

El 5 de septiembre la Policía Federal asignada a San Luis Potosí difundió el video sobre el rescate de la menor, quien se encontraba en un lote baldío rodeada de basura.

Sin embargo, una pareja de señores dio a conocer su versión, que dista de la oficial: fueron ellos quienes encontraron a la bebé.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, iban en automóvil por la carretera Rio Verde, cuando pararon a hacer sus necesidades entre los arbustos. Fue entonces cuando escucharon el llanto de una bebé.

Siguieron el ruido y encontraron a la pequeña Mya, la tomaron en brazos y la llevaron ellos mismos a las oficinas de la Policía Federal.

“Íbamos en la camioneta y me pare a orinar, cuando escuché el llanto de la bebé por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal”, cuenta la mujer.

La Policía Federal se adjudicó el hallazgo de la menor, a quien trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer para que fuera entregada a los familiares.

Este lunes, la propia Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que el video fue un montaje, al confirmar que una pareja fue quien encontró a la bebé Mya.

Los elementos de la Policía Federal que aparecen en el video serán investigados por la comisión de Honor y Justicia, así como por la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque difundieron el rostro de la menor y violentar la protección de su identidad.

mvf