Main logo

Caso de ‘venta’ de menores no debe tener tinte político: Padrés

El gobernador dijo que este tema se está tratando con firmeza, las autoridades del DIF, Secretaría de Salud y PGJ lograron descubrir y desmantelar esta red.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Las investigaciones sobre el caso de compra – venta de infantes en el estado debe llegar hasta las últimas consecuencias por la Procuraduría estatal, pese a que falten días para culminar las gestión, declaró, Guillermo Padrés Elías.

“Es un tema que se está tratando con firmeza, las autoridades del DIF, Secretaría de Salud y Procuraduría lograron descubrir y desmantelar esta red, se está trabajando en encontrar a las personas que hicieron ese daño, tiene todo mi respaldo el señor procurador, él ha sido muy técnico en ese sentido, yo lo voy a seguir apoyando, creo que ha hecho lo correcto en ese sentido, aquí no hay ningún otro interés que el de los menores”, puntualizó.

Padrés Elías mencionó que se abstuvo de dar declaraciones sobre este tema antes, porque representa una situación muy delicada en la cual no deben entrar tintes políticos y todo el trabajo se encuentra en manos de la Fiscalía.

“Por ser un tema jurídico muy delicado, le corresponde al Procurador General del Estado, él lo tiene que ver con toda la seriedad, yo siempre se los he dicho en asuntos como este que tienen que ver con familias y bebés, no se debe de manejar con ningún tinte político se debe manejar con una seriedad total y es así como lo hemos hecho”, aseveró.

maaz