Main logo

Se agotan boletas en casillas especiales de Nuevo León y Tamaulipas

La falta de boletas generó la molestia de cientos de ciudadanos en Monterrey, por lo que se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal Electoral

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- En las 27 casillas especiales de Nuevo León se agotaron las 20 mil 250 papeletas, informó la Junta Local del INE.

TAMBIÉN PODEMOS LEER: Casillas Especiales: Caos y descontento en casilla de la central de autobuses TAPO

La falta de boletas generó  la molestia de cientos de ciudadanos y provocó una manifestación en las afueras de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El Consejero Presidente, Sergio Bernal mencionó que la manifestación se originó luego de que se estableció una logística en la Central de Autobuses para determinar hasta qué punto de la fila los ciudadanos alcanzarían boletas, lo que llevó a la molestia de algunas personas.

"En las 27 casillas especiales que tenemos, prácticamente se agotaron las boletas, se espera que sólo pase a votar las personas que les toca su turno", dijo a su vez Ernesto Álvarez, vocal del INE poco después de las 14:15 horas.

Sergio Bernal explicó que el INE está inhabilitado, tanto legal como operativamente, para hacer llegar más boletas a las casillas.

Incluso poco después de las 14:00 horas solamente había   209 boletas en el municipio de Linares, según el vocal Ernesto Álvarez.

Mientras tanto la gente llegaba a las casillas especiales y se encontraba con que ha no podían formarse porque ha no había boletas.

Alrededor de las 14:20 horas seguían llegando personas a la casilla ubicada en la Avenida Serafín Peña, pero ya no podían formarse porque de acuerdo con los funcionarios de casilla ya solo había boletas para los que estaban en la fila.

En una casilla especial de la sección 0755, ubicada en el Conalep  Raúl Rangel Frías, en la localidad de Guadalupe, ya no dejó que más personas se formaran para poder votar.


"Somos ciudadanos mexicanos que venimos de paso, en nuestro caso por cuestiones de trabajo. Y no se nos está dando el derecho al voto", denunció un ciudadano. ?

No se entregarán más boletas en casillas especiales en Tamaulipas

Tras la votación de 750 electores en las casillas especiales no se entregarán más boletas, informó Eduardo Manuel Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Comentó que aún cuando queden boletas electorales para otros comicios en las casillas especiales y una vez que sufraguen 750 ciudadanos no habrá más votación.

En las diversas casillas especiales la disponibilidad de 750 boletas fue insuficiente para atender la demanda de los electores que querían sufragar.

Se estima que en promedio alrededor de 400 ciudadanos quedaron sin votar en las 40 casillas especiales en Tamaulipas.

Por otra parte, aseguró que las cuatro mil 628 casillas quedaron instaladas y operando.

Además, comentó que, la participación ciudadana observada en el curso de la jornada electoral es copiosa y hubo coincidencias en el sentido de que el abstencionismo será vencido.

Añadió que los incidentes registrados hasta ahora son menores y no han incidido sobre la votación o los resultados electorales.

jamp