Main logo

A casi un año de ser asesinada, recuerdan a Melanie en el panteón

Melanie fue asesinada dentro de su casa por su tío cuando hacia la tarea; familiares y amigos acudieron al panteón para celebrar lo que serían sus 17 años

Escrito en ESTADOS el

Melanie Guadalupe N cumpliría 17 años el día de hoy; sin embargo, su tío le arrebató la vida luego de asesinarla cuando ella se encontraba en su casa haciendo tarea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así lograron rescatar a Paola de intento de secuestro en Puebla

Ayer, familiares y amigos de la menor acudieron al panteón con globos y flores para festejar los que hubieran sido los 17 años de la estudiante del CBTIS 51.

El lunes 16 de octubre del 2017, a las 10:30 horas, Melanie, de 16 años, fue encontrada sin vida en una de las recamaras al interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán, Sinaloa.

La menor se encontraba realizando su tarea cuando ingresó a su domicilio un sujeto, quien luego de diez días del homicidio, la Fiscalía General de Justicia, anunció que detuvo al presunto culpable, quien resultó ser tío.

El fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó en su momento que el imputado es Luis Ángel N, que fue capturado al cumplimentarse una orden de aprehensión en contra del sospechoso al obtener los elementos de prueba suficientes para realizar la imputación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.

“A través de técnicas de entrevista a testigos, periciales y pruebas de genética forense, se logró establecer que la información derivada coincide con Luis Ángel N”, citó en conferencia el encargado de la Fiscalía General.

Decenas de personas, la mayoría menores de edad, y casi todos vestidos de blanco, se reunieron alrededor del lugar en donde reposan los restos de la joven que cursaba el tercer semestre de contabilidad para recordarla.

“Melanie ha dejado un gran vacío en la escuela, un vacío que nos duele”, aseveró el director del CBTIS 51, Guadalupe Sánchez, durante el homenaje póstumo el año pasado que se le rindió a la joven estudiante.

En el homenaje se realizó el último pase de lista para Melanie Sánchez Aguirre, que cursaba tercer semestre de contabilidad. 

Al pronunciar su nombre y con lágrimas en los ojos, el director y los alumnos al mismo tiempo respondieron “¡presente!”, además, hicieron un silencio en su honor para después terminar con aplausos.

Con información de Debate 

jamp