Main logo

Casa derrumbada de Revolución, inhabitable desde hace 17 años

El derrumbe de la casa provocó la muerte de una mujer y su hija que se refugiaban en el inmueble

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, el techo de un inmueble en mal estado colapsó debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el incidente provocó la muerte de una mujer y su hija de ocho años que habitaban en la casa de Avenida Revolución 321.

LEE MÁS: Madre e hija de 8 años se refugiaron en casa de Revolución, se derrumba techo y muere

La alcaldía de Benito Juárez indicó que el edificio data de principios de 1900 y desde hace 17 años contaba con un dictamen que lo hacía inhabitable y con riesgo de derrumbe debido al reblandecimiento de vigas y bóveda catalana.

Anteriormente, las autoridades de la demarcación habían realizado una verificación en el predio, sin embargo, esta no se ejecutó debido la negativa de los residentes, quienes un mes después presentaron un amparo.

Seguido de la verificación, la alcaldía realizó un dictamen en el año 2003 y otro en 2010, en donde catalogan al predo como inhabitable al no contar con condiciones de seguridad y estabilidad estructural.

De igual manera, se informó que el proyecto de demolición total para el inmueble no contemplaba la conservación de los espacios protegidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes como patrimonio artístico.

vmff