Main logo

Revela Casa Blanca datos de encuentro entre Trump y Kim

Sigue en pie la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un , pese a que a finales de mayo se canceló

Escrito en MUNDO el

El histórico encuentro entre el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua y la Casa Blanca ha revelado algunos datos sobre los preparativos.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, los equipos de ambos países tuvieron hoy su quinta ronda de diálogo en la frontera intercoreana.

MÉXICO LLEVARÁ A LA OMC GUERRA COMERCIAL CON EU

Además, reveló que otro equipo de la Casa Blanca lleva varios días en Singapur, su propósito es lidiar con los asuntos logísticos, por lo que seguirán allí hasta que comience la cumbre.

La hora del encuentro será a las 9.00 de la mañana del 12 de junio en Singapur.

Sanders señaló que el presidente está al tanto de los informes diarios de los preparativos para la cita con su homólogo norcoreano.

Esto luego de que la reunión peligró a finales de mayo, cuando Trump anunció que cancelaria la cumbre debido a un comunicado que calificó como "hostil" de Corea del Norte.

Sin embargo, ambos gobiernos han acercado posturas desde entonces y el presidente estadounidense confirmó el pasado viernes que viajará finalmente a Singapur para la cita.

Si todo sigue en pie, esta reunión será la primera en la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Se espera que el encuentro ayude a tener un acercamiento sobre las posturas entre ambos países acerca del proceso de desnuclearización al que se ha comprometido Pyongyang

Con información de EFE

cbl