Main logo

La conmovedora carta del hermano del ciclista alemán asesinado

“Cuando se muere tu esposo te dicen viuda, cuando mueren tus padres eres huérfano, pero cuando fallece un hijo sólo queda un profundo dolor en alma”

Escrito en ESTADOS el

Rainer Hagenbusch escribió una carta para su hermano de Holger Hagenbusch, ciclista alemán que fue asesinado junto con el polaco Krzysztof Chmielewski en San Cristóbal de las Casa, Chiapas.

En ella, Rainer relata el dolor de su madre por la muerte de su hijo y hace un llamado tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a su esposa, la cantante Anahí; así como a la primera dama, Angélica Rivera.  

“Cuando se muere tu esposo te dicen viuda, cuando mueren tus padres eres huérfano, pero cuando fallece un hijo sólo queda un profundo dolor en alma”, escribe el alemán en referencia al dolor que vive su madre por el asesinato de Holger.

 

Y añade que lo peor de la situación es que este hijo no murió por enfermedad, alguna causa natural o accidente, sino que alguien lo asesinó.

“A miles de kilómetros de aquí, cruzando un enorme y profundo océano, hay una madre sufriendo lo peor que le puede suceder una mujer que ha dado vida”.

Rainer señala que la madre de Holger está pasando un infierno en vida porque “a su hijo le arrebataron la vida de la manera más vil y cobarde que pueda existir”.

LEE ADEMÁS: Esta fue la última llamada del ciclista alemán antes de desaparecer

El alemán lamenta que los asesinos de su hermano todavía no tengan rostro, nombre o apellido, sin embargo, destaca que se están buscando.

“Para ella [su madre]no hubo un ‘feliz día de las madres’, sólo luto y dolor”

Rainer detalla que el deseo de él y su familia es poder llevar los restos de Holger a Alemania lo más pronto posible para darle sepultura en el mismo lugar que fue enterrado su padre.

“Nos rompe el corazón pensar en Holger guardado en una congelador oscuro, solitario y frío, aunque obviamente la investigación también es de gran interés para nosotros […] Sin embargo, por favor permítanos traer a Holger a casa”.

PUEDES LEER: Así describió México el ciclista alemán hallado muerto

La misiva pide a Angélica Rivera y a Anahí que, al ser madres, entiendan el sufrimiento de la familia de Holger y pidan al gobernador chiapaneco para que la investigación sea lo más rápida posible.

Holger y Krzysztof desaparecieron a mediados de abril en San Cristóbal de las Casas, el alemán iba rumbo a Campeche, el polaco hacía Argentina, sus cuerpos fueron encontrados a finales del mismo mes y a principios de mayo.

Las autoridades, en un principio, sostuvieron que se trató de un accidente, pero, ante la presión de los familiares quienes sostuvieron que en Hogel tenía una herida de bala en la cabeza y Krzysztof decapitado y sin un pie, la Fiscalía de Chiapas cambió la versión y redirigió la investigación a que se trató de un homicidio.

rgg