Main logo

Carstens acepta invitación y se une al G30

La cabeza del Banco de México aceptó la invitación para unirse al cuerpo consultivo de temas de economía y finanzas internacionales, el G30

Escrito en DINERO el

 El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se incorporó al Grupo de los Treinta (G30) tras ser invitado por su trayectoria.

El G30 es un cuerpo consultivo formado por líderes de los sectores público, privado y académico de todo el mundo. Se encargan de discutir temas económicos y de finanzas internacionales.

Agustín Carstens dejará su cargo el 30 de noviembre para encabezar el Bando de Pagos Internacionales, de acuerdo a un comunicado de la institución.

María Ramos, CEO de Barcay’s en África también se incorporará a las discusiones .

 “Estoy encantado de que Agustín se incorpore al grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”, declaró el presidente del consejo de Administración del G30, Jacob Frenkel, en un documento del organismo internacional.

El Grupo de los 30 está conformado por personajes importantes del mundo de la economía.

Algunos miembros

Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo

Paul Krugman, académico

Ernesto Zedillo, ex presidente de México

dast