Main logo

En carretera, bajo un puente y en basurero han hallado cuerpos de mujeres en Hidalgo

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha activado el protocolo de feminicidio en tres asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos han sido encontrados en vía pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A la orilla de la carretera, debajo de un puente y en un basurero han sido hallados los cuerpos de tres mujeres en lo que va del año, hechos que son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) como presuntos feminicidios.

La mañana de este lunes, el cadáver de una mujer fue localizado a la orilla de la carretera Ixmiquilpan-San Cristóbal, en los límites de la comunidad El Cubo, Cardonal. Vecinos de la zona hicieron el descubrimiento y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba señales de violencia y tortura. Además, hasta la tarde de este día no había sido identificado.

El 4 de febrero, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la carretera Ixmiquilpan-Huichapan, debajo de un puente, en Alfajayucan. El cuerpo se encontraba envuelto en plástico y fueron los habitantes de la zona quienes hicieron el descubrimiento.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y luego entregado a sus familiares.

El segundo día de 2020 se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el relleno sanitario de El Huixmí, Pachuca, el cual estaba semidesnudo y tenía huellas de violencia.

Dos días después, la PGJH entregó el cuerpo de la mujer a sus familiares, quienes la reconocieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Además, el 16 de enero, en una barranca a orillas de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, Candi Carla Landaverde Rojas fue hallada sin vida; tres días antes había sido reportada como desaparecida.

Lee más en LSR Hidalgo: Semidesnuda y con huellas de violencia, localizan a una mujer sin vida en el Cardonal

La joven de 25 años de edad era madre de un niño de 7 años, y vivía en San Juan del Río, en Querétaro. Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de esa identidad inició la carpeta de investigación por presunto feminicidio.

Durante 2019, la Procuraduría General de Justicia estatal inició 20 carpetas de investigación por presuntos feminicidios cometidos en Hidalgo.

Además, Tizayuca y Tula fueron clasificados dentro de los primeros 100 municipios del país con mayor número de feminicidios, con cuatro y tres casos respectivamente.

 

 

 

emh