Main logo

Caro Quintero, entre los 10 más buscados por el FBI

Es buscado por el secuestro y homicidio de un agente especial de la Agencia Antidrogas; se ofrecen 20 millones de dólares como recompensa por su captura

Escrito en MUNDO el

El FBI expuso que el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Asimismo, indicó que se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares como parte del programa de recompensas por narcóticos por la captura de Caro Quintero.

El líder narcotraficante es buscado por el gobierno de Estados Unidos por el secuestro y homicidio del agente especial de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar en 1985.

De acuerdo con la agencia EFE, es bastante inusual que el FBI incluya a un capo de la droga en su famosa lista de diez fugitivos más buscados, un dudoso privilegio que no detentó ni siquiera el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, al que Estados Unidos consideró su enemigo público número uno tras la muerte de Osama Bin Laden.

David Bowdich, subdirector del FBI, dijo que el capo continúa siendo responsable del tráfico de drogas a Estados Unidos, que se encuentra escondido y que era una “amenaza para la sociedad por lo que se necesita la ayuda del público para encontrar al fugitivo.

 "No pararemos hasta ponerle entre rejas, donde pertenece", aseguró Bowdich.


cbl