Main logo

Carlos y Reynaldo, las víctimas del ataque armado en Hermosillo

La Fiscalía General de Sonora realiza las indagatorias sobre el asesinato de Reynaldo López y las heridas ocasionadas a Carlos Cota, quien se debate entre la vida y la muerte

Escrito en ESTADOS el

Un ataque armado a dos comunicadores de Hermosillo, aparentemente relacionado con el crimen organizado se registró este sábado en el bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas, donde falleció Reynaldo López, que trabajó como locutor en varias estaciones de radio, y resultó herido Carlos Cota, quien fue periodista deportivo en Televisa Sonora hasta el 2018.

La agresión armada que sufrieron este sábado los comunicadores Reynaldo López Salas y Carlos Cota Rubio, y en la que el primero de ellos perdió la vida, mientras que el segundo permanece hospitalizado, no responde a un atentado contra la libertad de expresión, de acuerdo con las primeras indagatorias dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia.

Descartan ataque a la liberad de expresión a comunicadores de Sonora

Una de las líneas de investigación apunta a que dicho ataque puede estar relacionado con actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos.

La instancia judicial informó que, en videos captados en circulación por varias redes sociales, demuestran el hecho de que cuando Carlos “N.” es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes quienes volvieron a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole catorce impactos en diferentes partes de su cuerpo, logrando sobrevivir, siendo inmediatamente trasladado a recibir atención médica.

Se están analizando los videos captados por varias cámaras de videovigilancia cercanas al lugar y diversas periciales, así como recepción de varias entrevistas para continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos, trabajando de manera coordinada las distintas instituciones y corporaciones policiacas e investigadoras de los tres órdenes de Gobierno implementando operativo mixto de investigación.

Carlos Cota Rubio de 42 años de edad es comunicólogo y hasta octubre del año pasado trabajó como conductor de la sección de deportes en Televisa Sonora para dedicarse de lleno a su revista Motores del Desierto.

En noviembre comenzó la primera temporada de su proyecto Motores del Desierto transmitido por Telemax.

Está casado y tiene un hijo de 7 años de edad. En estos días estaba por arrancar la segunda temporada del programa de televisión enfocado en la demostración de vehículos todo terreno.

En el ataque suscitado en el bulevar Serna y calle California, Carlos recibió 14 balazos. Hasta la tarde de este domingo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que se realizaran una serie de operaciones por parte del personal de salud.

Reynaldo López Salas quien perdió la vida en el lugar, tenía 51 años de edad, era comunicólogo egresado de la Universidad de Sonora, originario de Hermosillo, inicio como locutor en 1987 en Radio S.A y trabajaba actualmente como publicista en Grupo Larsa.

Reconocido por su potente timbre de voz, Reynaldo fue voz oficial de varias empresas, entre ellas Tecate y del gobierno del estado.

Estaba divorciado, con dos hijos varones, Paulo de 25 años y Reynaldo de 18 años.

Sus amigos y compañeros locutores lo describen como un hombre sano, al que le apasionaba el deporte, bromista y siempre pendiente de sus seres queridos, enamorado, amiguero y muy querido por sus amistades.

mvf